sábado, 24 de marzo de 2018

Manejaba un auto robado en General Pacheco y fue detectado por el sistema BUSCADOR
















La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó un vehículo con pedido de secuestro activo. El conductor y su acompañante fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), junto al Comando Patrulla (CP), detuvo a dos individuos a bordo de un Volkswagen Bora, color gris, con pedido de secuestro activo. El aporte del sistema BUSCADOR de lectura de patentes de vehículos robados fue determinante para desencadenar la persecución y posterior aprehensión. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia.

Todo inició tras la señal de alerta generada por el sistema BUSCADOR en la base operativa del COT. A partir de ese momento, los efectivos comenzaron a perseguir el rodado que circulaba por Av. Juan Domingo Perón en dirección a Céspedes, en General Pacheco y luego ingresaron a la calle Freire, mientras el móvil que los seguía recibía información constante de la ubicación del automóvil gracias a las cámaras de seguridad. 

Los sospechosos abandonaron el vehículo en la intersección de las calles Céspedes y Caseros. El conductor y su acompañante intentaron esconderse dentro de una casa pero no tuvieron éxito. Ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

El sistema BUSCADOR  cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.

Además, Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

No hay comentarios: