domingo, 7 de mayo de 2017

Un colectivo en llamas fue rápidamente controlado, gracias al Alerta Tigre Global















Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre activaron el sistema sincronizado de respuesta, evitando que el siniestro pasara a mayores.

Un ómnibus de transporte de corta distancia ardió sobre plena avenida Crisólogo Larralde en Tigre y las cámaras del COT registraron el hecho, interviniendo con el sistema Alerta Tigre Global y controlando rápidamente el incendio sobre la vía pública.

Todo comenzó cuando desde el Centro de Operaciones Tigre, se recibe en la plataforma de Alerta Tigre Global, una alarma de colectivo.

Rápidamente se logra visualizar por la cámara de seguridad urbana a un colectivo en llamas y  se activan con celeridad los servicios del COT,  el Comando de Patrullas, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Una vez en el lugar el personal de bomberos logra extinguir las llamas por completo, evitando así que el riesgo sea mayor, por lo que no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. Sólo se produjeron daños materiales en el rodado.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

No hay comentarios: