sábado, 24 de septiembre de 2016

Fuga, persecución y vuelco de una camioneta en General Pacheco














El Centro de Operaciones Tigre (COT) persiguió un vehículo con pedido de secuestro por robo. Tras una mala maniobra, el automóvil colisionó con un poste y los efectivos solicitaron la presencia de bomberos y del Servicio de Emergencias Tigre (SET) para asistir al conductor. El sujeto quedó fuera de peligro y a disposición de la justicia.

El Centro de Operaciones Tigre detuvo al conductor de una camioneta Fiat Fiorino que protagonizó una persecución y vuelco en la localidad de General Pacheco. Los efectivos lo captaron merodeando dentro de un barrio, por lo cual decidieron cruzar los datos de su patente y advirtieron que tenía pedido de secuestro por robo. Mientras las cámaras brindaban asistencia visual, intentaron detenerlo y el malviviente se dio a la fuga hasta impactar con otro auto y colisionar contra un poste. De inmediato, los efectivos solicitaron la presencia de los bomberos y del SET para asistir al conductor, quien había quedado atrapado dentro del móvil. El sujeto quedó fuera de peligro y a disposición de la justicia.  

El hecho tuvo lugar en General Pacheco, cuando en un recorrido rutinario el personal del COT percibió que una camioneta Fiat Fiorino color blanco circulaba de forma sospechosa dentro de un barrio. Cuando los agentes tomaron su patente y cruzaron los datos, se percataron de que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo.

Mientras las cámaras de video vigilancia registraban la escena, las autoridades intentaron aproximarse al malviviente y el mismo se dio a la fuga a toda velocidad. Luego de unos minutos de persecución, la Fiorino impactó con una Renault Duster y colisionó con un poste. El conductor quedó atrapado dentro de su móvil, por lo que los agentes requirieron la presencia de bomberos de General Pacheco y del Servicio de Emergencias Tigre (SET).

Cuando la asistencia llegó a la zona, iniciaron la tarea de penetrar el parabrisas del automóvil robado para rescatar al hombre. El trabajo fue concretado y se lo trasladó al hospital más cercano.  Posteriormente, fue movilizado a la dependencia de jurisdicción para quedar a disposición de la justicia.

Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

No hay comentarios: