lunes, 8 de junio de 2009

FUE ESCLARECIDO EL ROBO EN EL COUNTRY NEWMAN Y ENDEMOL, INCAUTANDOSE LOS EFECTOS SUSTRAIDOS Y DOS ARMAS

La Comisaría Tigre Cuarta-Benavídez intervino ante un delito en perjuicio de tres familias en el Country Club Newman y en un predio lindante donde la productora televisiva Endemol realiza la grabación y producción de un programa.
El 13 de mayo pasado, un grupo de hombres fuertemente armado redujo a la guardia de seguridad del predio de Endemol, sustrayendo equipos de filmación; simultáneamente, otro grupo redujo a tres familias dentro de sus casas en el Country Club Newman, sustrayendo sus pertenencias. Por este hecho, se abrió una causa por “robo calificado por uso de arma en poblado y en banda” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Única de Benavídez, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.
Se destacó para la investigación personal del Gabinete de Prevención del Delito, que luego de realizar averiguaciones identificaron a los posibles imputados con la hipótesis de un posible entregador N.N. o “Víctor” que trabajaría como mozo ó amo de llaves en una finca relacionada a las afectadas. A esta investigación se sumó con información valiosa un grupo especial formado por personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, de la Jefatura de Distrito Tigre, y de la seccional San Isidro Segunda – Martínez.
El 3 de junio, se libraron órdenes de allanamiento para Bolivia 575, barrio El Progreso – Benavídez y Jujuy 2985, Benavídez Centro, donde durante el procedimiento se incautaron un revólver calibre 32 y una pistola calibre 9 mm (ambas con numeración suprimida) cinco anillos y cuatro cadenas de oro, un brazalete, varios relojes, quince cámaras para filmación en formato PAL-M, un televisor de 42 pulgadas, dos equipos para reproducción de lo filmado por las cámaras mencionadas y se aprehendió a Walter Eduardo Morono, argentino de 36 años de edad; Víctor Ayala Giménez, paraguayo de 39 años, empleado del Country Newman; Liliana Noemí Quaglia, argentina de 27 años, y Alicia Susana Logullo, argentina de 62 años.
Los bienes incautados fueron devueltos a sus propietarios y el magistrado interviniente, en cumplimiento de los recaudos legales, dispuso notificar la formación de la causa, y para los aprehendidos de los artículos 60, 214 y 247 del Código Penal Provincial, continuándose las investigaciones para esclarecer definitivamente el caso.

No hay comentarios: