jueves, 12 de marzo de 2009

DESPLAZARON A LA FISCAL GIGANTE

Desplazaron a la fiscal Gigante, tras el escándalo en una causa por violación por una serie de errores que cometió en un informe permitió que fuera absuelto un hombre acusado de violar a una discapacitada.
La fiscal María del Carmen Gigante, de Tigre, acaba de ser desplazada de su cargo por orden del fiscal general Julio Novo, tras el escándalo alrededor de una causa donde cometió serios errores profesionales que llevaron a la absolución a un violador. La funcionaria tiene, además, un pedido de juicio político pendiente.
El caso involucra a Francisco Javier Centurión (45), acusado de haber abusado de una chica discapacitada. Si bien hubo testimonios que lo comprometían, los jueces lo tuvieron que absolver porque no pudieron probar científicamente que la víctima había tenido relaciones sexuales. El informe presentado por la fiscal no tenía el sello y la firma del médico, lo que invalidaba todo.
La actuación de Gigante está siendo investigada en un sumario por orden de la procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo.

No hay comentarios: